Fortalece UAT en El Mante programas de educación superior

La nota se ha leído 2424 veces

Cd. Victoria, Tam., 12 de enero de 2019.-Con una oferta de seis programas educativos en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro (UAMMC), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) busca fortalecer para este año el crecimiento de la matrícula y las funciones sustantivas de la educación superior en esta región del sur de Tamaulipas.

Al respecto, el Director de la UAMMC, César Cruz Trejo, destacó que el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández ha sido fundamental en los proyectos que consolidan la calidad de los servicios educativos que ofrece el plantel a la juventud estudiosa.

Comentó que se ha estado trabajando en proyectos que apuntalan la calidad y el crecimiento de la matricula con alrededor de 2 300 alumnos en las carreras de Contador Público, Nutrición y Salud Integral, Enfermería; así como las de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Bioquímico Industrial e Ingeniero en Sistemas Computacionales.

“Gracias al gran apoyo del Rector estamos creciendo en las carreras y la matricula; tenemos cuatro aulas nuevas que van a ser de gran ayuda para el alumnado; los laboratorios que ha apoyado en todo momento, estamos remodelándonos; además de proyectos que están formulando los investigadores”, indicó.

En este renglón también, destacó que se da seguimiento a proyectos del Plan de Desarrollo de la UAMMC, en donde se destacan el fortalecimiento a la vinculación con organismos privados e instituciones.

Recalcó que se trabaja también en fortalecer proyectos de los cuerpos académicos y aprovechar sectores de la producción regional como el agropecuario, así como también se tiene el objetivo de reactivar la Maestría en Tecnología Agroalimentaria y estrechar los lazos con sectores productivos e institucionales, generando mayores oportunidades para insertar a los egresados en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here