Tampico, Tam., 15 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito de seguir construyendo puentes de colaboración, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal, recibió en un desayuno de trabajo al alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en que la unión entre ciudades fronterizas y portuarias abre grandes oportunidades para el desarrollo económico, el turismo y los proyectos culturales que beneficien a la ciudadanía.

La alcaldesa Villarreal resaltó que el trabajo conjunto fortalece la proyección de Tampico como una ciudad moderna y competitiva, mientras que el Mayor Villalobos expresó su reconocimiento a la calidez y visión de cooperación que caracteriza a los tampiqueños.
Este acercamiento representa un paso más en la construcción de alianzas estratégicas internacionales, reafirmando a Tampico como un punto clave en el Golfo de México y a McAllen como un socio cercano en el camino hacia el bienestar y el crecimiento compartido.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.