Ciudad Victoria, Tamaulipas — Ante la preocupante cifra de que el 39 por ciento de las niñas y los niños mexicanos presentan problemas relacionados con la diabetes, el diputado local Gerardo Peña Flores presentó una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para fortalecer el control y prevención de esta enfermedad en el ámbito escolar.
La propuesta busca que en las escuelas se realicen revisiones médicas, análisis y exámenes periódicos a los estudiantes, con el fin de detectar oportunamente casos de diabetes infantil y brindar atención oportuna.
Peña Flores hizo un llamado a las y los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias a respaldar la iniciativa, sumando esfuerzos más allá de las diferencias políticas.
“La finalidad es muy clara: cuidar la salud de la niñez tamaulipeca. Esta es una causa común que debe unirnos”, expresó el legislador.
La iniciativa será turnada a comisiones para su análisis y eventual dictamen. De aprobarse, representaría un paso importante en materia de salud preventiva dentro del sistema educativo estatal.