The New York Times denunció el lunes las «tácticas intimidatorias» del presidente estadounidense Donald Trump contra sus reporteros, luego de días de ataques del gobierno a los reportes del periódico sobre Elon Musk y el Departamento de Defensa.
El Times indicó en una publicación en X —la plataforma propiedad de Musk— que el enfoque de Trump «nunca nos ha hecho retroceder en nuestra misión de hacer que las personas poderosas rindan cuentas, independientemente de qué partido esté en el poder». Baker, Haberman y sus colegas «tienen un historial inigualable de cubrir este y gobiernos anteriores de manera completa e imparcial», agregó.
Esto fue en respuesta a una publicación de Trump en su red Truth Social el domingo por la noche, en la que criticó específicamente a Maggie Haberman del Times, cuyo nombre escribió mal el presidente, llamándola «Hagerman», y a Peter Baker, junto con la esposa de Baker, la articulista Susan Glasser de la revista New Yorker.
«Hay algo que realmente está mal con estas personas, y sus editores enfermos y desquiciados», escribió Trump. «Hicieron todo lo posible para ayudar a manipular las elecciones en mi contra. ¿Qué tal resultó eso?».
Se sabe que Trump ataca públicamente a organizaciones de noticias o periodistas específicos. No todos eligen responder e involucrarse.