Por Patricio Lerma|Reportero
CdVictoria,Tamaulipas.– Ante la falta de lluvias y el pronóstico de un año seco, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) advirtió que en las próximas semanas podría implementarse un ajuste en la distribución del agua, informó su gerente general, Fernando García Fuentes.
Actualmente, cerca del 90% de la ciudad cuenta con agua diariamente, aunque en algunas colonias con horarios reducidos. Sin embargo, debido a la disminución en los niveles de almacenamiento, se podría establecer un esquema de suministro «un día sí y un día no», especialmente en las zonas oriente y altas de la ciudad, donde la presión es menor.
«Lo importante es que los pronósticos señalan que es probable que este sea un año seco. Aún estamos en ‘semáforo verde’, pero pedimos a la ciudadanía que cuide el agua y se prepare con almacenamiento en tinacos», indicó García Fuentes.
En cuanto a las medidas de vigilancia, el funcionario mencionó que se mantendrá la supervisión de válvulas y redes de distribución para evitar manipulaciones indebidas. Además, recordó que la instalación de medidores ha permitido detectar fugas y mejorar el control del consumo, aunque aún faltan por colocar alrededor de 50 mil medidores en la ciudad.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a hacer un uso responsable del agua, evitando desperdicios y revisando sus instalaciones para detectar posibles fugas