El día martes se desata un conflicto en la Escuela Secundaria Técnica #77 De Matamoros Tamaulipas.
Situación que estuvo a punto de terminar en golpes entre padres de familia y docentes afines a la directora la maestra Guadalupe Valdez Arizmendi.
Los hechos se desbordaron en la escuela ubicada en la colonia División del Norte ya que se señala a la directora como protectora de aviadores, docentes que cobran pero que no asisten a trabajar en ese centro de trabajo.
También señalan a la maestra Valdez Arizmendi de proteger a un presunto acosador de una alumna el cual se rumora es familiar de la directora.
Los ánimos se caldearon originando violencia ya que se realizaron pintas en las paredes del centro escolar así mismo el automóvil de la directora fue vandalizado quebrándole el parabrisas, se tuvo que pedir el apoyo de la fuerza pública para que custodiaran a la directora y así lograr abandonar la oficina de la dirección donde se encontraba encerrada.
La Secundaria Técnica #77 cuenta con una matrícula de 700 alumnos los cuales se vieron afectados por estos hechos violentos.
Los padres de familia de esta escuela señalan la complicidad del Prof. Everardo Rodríguez Barrera ya que muestra ineficacia como supervisor en funciones y como jefe de secundarias técnicas en la Secretaria de Educación, ya que también tiene conocimiento de la existencia de aviadores que están trabajando en E.U.A y Canadá.
Nos dicen que tenemos que hacer nosotros ante esta descarada muestra de corrupción y de descomposición del servicio público.
Denuncian una maniobra de proteccionismo al empezar en la jefatura de Secundarias Técnicas, la elaboración de licencias sin goce de sueldo de los presuntos aviadores tramite que esta fuera de la legalidad.
La fuerza aérea magisterial vigente en la mayoría de escuelas de Tamaulipas.
La voz de los alumnos acosados es acallada por funcionarios públicos sin principios, resulta irónico que los libros alusivos al tema distribuidos por la Secretaria de Educación se conviertan en un gasto inútil.
“Si eres malo conmigo, voy a escribir una canción sobre ello, y no te va a gustar”. (Taylor Swift)
Marco Díaz La Región, Tamaulipas