*-Militantes del PT en Tamaulipas acusan a los eternos dirigentes Alejandro Ceniceros y Arsenio Ortega, desde años atrás están cometiendo irregularidades con dinero del pueblo.
Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tam. – Militantes del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas tomaron la sede estatal del partido para exigir transparencia en el manejo de prerrogativas, las cuales rondan los 1.2 millones de pesos, y denunciar presuntas irregularidades cometidas por los delegados Alejandro Ceniceros y Arsenio Ortega.
El movimiento, conformado por aproximadamente 300 personas de distintos municipios del estado, es encabezado por Armando Sánchez y Silvia Salas, líderes del PT en Díaz Ordaz y Güémez, respectivamente.
Los inconformes acusan que el comisionado político ha solicitado facturas de gastos sin realizar el reembolso correspondiente, y que los dirigentes estatales han mantenido el control del partido en la entidad durante más de 25 años, sin rendir cuentas claras a la militancia.
«Nos manifestamos porque la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos no es solo una falta administrativa: es un agravio directo a quienes luchamos por la justicia y la equidad», expresaron los manifestantes.
Con mantas y consignas como «Queremos auditoría financiera», «Arsenio, rinde cuentas ya», y «Alejandro Ceniceros, el PT no es de ustedes, el PT es del pueblo», los militantes clausuraron simbólicamente las instalaciones del Comité Estatal del PT, denunciando traición a la militancia y exigiendo la salida de los dirigentes.
Los manifestantes advirtieron que no cesarán sus protestas hasta obtener una auditoría financiera y que se garantice un manejo transparente de los recursos del partido en el estado.