El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas celebró este martes 14 de enero la primera sesión de carácter extraordinaria del año 2025.
En el primer punto del orden del día, las consejerías electorales aprobaron el Acuerdo por el que se autoriza la ejecución del gasto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año en curso, lo cual representa un monto de 586 millones 445 mil 772 pesos y 99 centavos.
Con lo aprobado por el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas se cubrirán los rubros que corresponden al financiamiento público para partidos políticos (36.33%); para atender las necesidades de la elección extraordinaria de las personas integrantes del Poder Judicial (32.58%); así como los recursos necesarios para cubrir el presupuesto base de los gastos de operación del Instituto (31.08%).
En el Acuerdo se mandata que puedan realizarse las gestiones de ampliación presupuestal que resulten necesarias ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para poder atender rubros importantes como lo son la integración de los consejos distritales y municipales, actividades de asistencia electoral, impresiones de material didáctico, adquisición de materiales electorales para utilizar en las casillas, entre otros.
El segundo Acuerdo aprobado por unanimidad de votos de las consejerías, fue la validación de la distribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y la prerrogativa de franquicias postales que corresponden a los partidos políticos con acreditación ante el IETAM, durante el año 2025.
El monto representa un importe total de doscientos trece millones setenta y seis mil setecientos cincuenta y siete pesos. Los rubros quedaron conformados como se muestra en la siguiente tabla:
El Instituto Electoral de Tamaulipas, hace del conocimiento de la ciudadanía el presente comunicado con fines de divulgación; no obstante, los acuerdos aprobados por dicho órgano colegiado corresponden a la única versión oficial, pudiendo consultarse en el siguiente enlace:
https://ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2024&idTdoc=2