Avi Loeb es una persona muy reconocida en el mundo de la astrofísica, menciona que no conocemos mucho sobre el universo y que sólo comprendemos un 15 por ciento de toda la materia cósmica, mientras que el 85 por ciento restante está hecho de algo llamado “materia oscura”.
La materia oscura es una sustancia misteriosa que no se puede ver ni tocar, ya que no emite ni refleja luz. Por lo que Loeb, indica que, gracias a las ondas gravitacionales, se pueden investigar fenómenos que antes estaban fuera de alcance, ya que estas ondas aparecen cuando objetos gigantes como los agujeros negros chocan entre sí, lo que genera una especie de eco que se puede detectar.
Loeb menciona que la gravedad es la fuerza que manda en el universo, pero que si existieran masas negativas, se podría construir una máquina del tiempo. Además, también dice que si viviéramos en un espacio con más de tres dimensiones, la relación entre la presión y la densidad de energía sería distinta.
Un concepto importante que señala Loeb es la ecuación de transferencia radiactiva, la cual describe cómo viaja la luz a través del espacio o cualquier otro medio. Por ejemplo, el Sol emite rayos X, pero la luz que llega al planeta Tierra es visible debido a que esos rayos se van transformando en el camino hacia la superficie del Sol.
Otro ejemplo de esta ecuación, es cuando se mira el universo, entre más lejos se mire, más atrás en el tiempo se ve, hasta llegar a un punto en el que ya no se puede ver absolutamente nada. Por lo tanto, Loeb menciona que existe un límite cósmico, que es una barrera que impide que se pueda ver más allá de lo que el universo temprano muestra.