– Gerardo Illoldi y Silvia Casas asistieron a este ciclo de conferencias que benefician a 280 funcionarios de gobierno en una primera etapa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, en colaboración con la Secretaría de Bienestar Social, arrancaron el ciclo de capacitación «El ABC del servidor público», con el propósito de brindar herramientas y habilidades que permitan ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Cada uno de los participantes recibirá una constancia de habilidades laborales DC3 con validez oficial, emitida por la STPS y avalada por la federación.
En el evento se contó con la participación de Gerardo Illoldi, secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, quien agradeció a la titular de Bienestar Social, Silvia Casas, el interés y la disponibilidad de hacer equipo con la Secretaría del Trabajo para brindar este importante taller de capacitación a todo el personal, con el propósito de hacer sinergia y cumplir con la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya de ser un gobierno humanista y con vocación de servicio a la ciudadanía.
“En esta administración gubernamental, bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, se ha impulsado fuertemente la capacitación en sus diversas modalidades, además de fortalecer una sinergia colaborativa entre la iniciativa privada y el gobierno para brindar a las y los trabajadores las mejores herramientas para el mejor desempeño de su trabajo. La capacitación juega un papel primordial en el logro de tareas y proyectos, siendo una parte fundamental en la transformación de nuestro estado”, expresó el funcionario estatal.
En lo que va del año, se ha capacitado a 8 mil personas, tanto en la iniciativa privada como en el sector público, por parte de la STPS, a través de la Dirección de Inspección y la Dirección de Capacitación y Productividad.
Por su parte, la secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas, exhortó a los trabajadores de esta dependencia a ser mejores en sus trabajos y como personas, y a llevar lo aprendido en este tipo de capacitaciones a su trabajo diario. “Los conmino a que estos cursos sean momentos de reflexión, de enriquecernos internamente, de cambiar nuestras actitudes y realizar nuestras actividades de la mejor manera posible”, indicó.
Casas González agregó que el personal de la Secretaría de Bienestar Social tiene las puertas abiertas para ser escuchados y atendidos por sus autoridades, para así brindar un mejor trabajo a las y los tamaulipecos.
En este evento se contó con la participación del subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, así como de la secretaria técnica de SEBIEN, Norma Paola Mata Esparza, entre otras autoridades de ambas dependencias.