«Dar las gracias al gobierno federal porque la sedena aplicó el plan DN3 de manera eficaz y el gobierno del estado activó los protocolos oportunamente de manera rápida», señaló.
Por Miriam Vallejano|Reportera
Hidalgo, Tamaulipas.– En el municipio de Hidalgo continúan las acciones de remediación después de los efectos del huracán Alberto en esta regió.
El alcalde Juan José Contreras agradeció la coordinación del gobierno federal que ordenó el Presidete de México Andres Manuel López Obrador y del Gobernador Americo Villarreal para brindar auxilio rápido a los hidalguenses.
Los rescates se realizaron incluso por vía aérea con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya y en este sentido dijo «yo creo que a nadie se nos va a olvidar nunca la respuesta del gobernador».
La autoridad municipal detalló además la solidaridad de los residentes del municipio de Hidalgo, quienes sin importar horarios brindaron solidaridad con quiénes se encontraban en dificultades ante la creciente de los ríos y afectaciones por lluvia.
«Dar las gracias al gobierno federal porque la sedena aplicó el plan DN3 de manera eficaz y el gobierno del estado activó los protocolos oportunamente de manera rápida», señaló.
Mencionó además que las acciones de remediación continúan y están tratando de desfogar la acumulación de agua hacia diferentes puntos y evitando el impacto del desfogue en algunos puntos para evitar mayores daños.
«El gobernador mandó cuatro helicópteros cosa nunca antes vista para ayudar a los hidalguenses, ese es el cumplimiento de la palabra empeñada, hay que reconocerlo y siempre decimos los hidalguenses somos de buena memoria sabemos responder», señaló.
A gregó que aunque la lluvia y los remanentes de Alberto en esta zona de Hidalgo fueron de beneficio también se están remediando situaciones por efecto de las intensas lluvias.