CIUDAD VICTORIA, TAM.- Notarios Públicos de Tamaulipas y esta capital estarán de guardia antes, durante y posterior a la jornada electoral del 2 de junio a disposición de las autoridades electorales, partidos políticos y ciudadanía en general.
El Colegio de Notarios Públicos en Victoria, que encabeza José Guadalupe Herrera Bustamante, ya se prepara para laborar en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.
Darán fe pública de los actos o hechos que se celebren o susciten durante la jornada electoral como así lo establece la ley y trabajando muy coordinadamente con el Gobierno del Estado y las autoridades electorales del INE y IETAM.
Cada que hay una elección por ley todas las oficinas de los notarías y notarios deben estar abiertas dando los servicios relacionados con el proceso electoral y por supuesto que estén listos para darle transparencia, seguridad y legalidad a los procesos electorales de nuestro Estado y, a nivel central, de todo el país.
El domingo 2 de junio cuando se realicen las elecciones federales y locales, los notarios deben tener abiertas sus oficinas durante todo el tiempo que dure la jornada electoral, además de estar pendientes de los procedimientos antes, durante y después del proceso electoral.
El notario tiene libre acceso a las casillas electorales, con el objeto de dar fe de determinados hechos que le sean solicitados por los funcionarios de casillas, los representantes de los partidos políticos y en general de cualquier ciudadano.