Ciudad Victoria, Tam.- En lo que va del año ya son 52,669 personas las que han requerido atención médica por las infecciones intestinales y ante la temporada de calor se estima que se incremente el número de casos de enfermedades gastrointestinales en los menores, ya que cada año se nota este movimiento.
El director del Hospital infantil de Tamaulipas, Vicente Plasencia, recomendó a los padres de familia a que conserven los alimentos en refrigeración o que si consumen en la calle en puestos observen bien las condiciones de los mismo así como la higiene pues por el incremento de la temperatura puede ocasionar la fácil descomposición y esto se traduce en intoxicaciones o bien en enfermedades gastronintestinales.
Puntualizó que es necesario hacer constante el lavado de manos, no consumir los alimentos crudos y en la calles no tomar agua si no hay una higiene.
Detalló que a la fecha si se observa un ligero repunte n las consultas por estos padecimientos, sin embargo, aún no es mayor esto sería en los meses de mayo junio o bien cuando inicia la canícula.
Sustenta que la institución médica cuenta con suficientes insumos médicos para dar la atención como sobres de suero vida oral, antibióticos entre otros.
Hace mención que de acuerdo a reportes por la Secretaria de Salud Federal, de marzo del 2022 a febrero del 2023 se registraron cinco defunciones por enfermedades diarreicas en menores, en todo el estado y de enero a marzo de este año se llevan cinco con un porcentaje del 1.3 por ciento en donde se tuvo una reducción de dichos padecimientos de un 19 por ciento en relación al año previo.