El alcalde con licencia Antonio Medina Jasso, ha sido objeto acusaciones y críticas por el mismo pueblo ya que no ha cumplido lo que prometió como alcalde, tanto que su administración ha sido un desastre, por su inmadurez al manejar los recursos públicos del ciudadanos.
Redacción|LaRegión Tamaulipas
Soto la Marina Tamaulipas.- El alcalde de Soto la Marina Luis Antonio Medina Jasso solicito licencia por 49 días para separarse del cargo, dejando al incomodo hermano Habiel Guadalupe Medina Jasso, señalado por presuntas acciones en contra de mujeres trabajadoras del DIF Municipal cuando fungió como Director de dicha dependencia.
Fue el día de ayer 10 de Abril por la tarde cuando el Secretario del Ayuntamiento, solicito al cabildo dar lectura a la solicitud de licencia del inmaduro alcalde Antonio Medina Jasso, para que el cabildo lo avalara, arrojando una votación unánime para la separación del cargo, lo que dure el proceso electoral 2024, ya que pretende reelegirse, a pesar de tener a Soto la Marina de cabeza, con las calles destrozadas y falta de obra en beneficio del pueblo.

En el Segundo tema del día de la sesión del cabildo, el Secretario dio lectura para la presentación del alcalde súplete y toma de protesta de Habiel Guadalupe Medina Jasso quien a partir de lunes 15 de Abril será el encargado de la administración municipal de Soto la Marina por un periodo corto.
QUIEN ES EL HABIEL MEDINA JASSO ALCALDE SUPLENTE
Su nombre Habiel Guadalupe Medina Jassso de profesión ingeniero, hermano del alcalde con licencia Antonio Medina Jasso, hijo del matrimonio ex alcalde Habiel Medina Flores, detenido el pasado 15 de marzo y la señora Irma Jasso actual Presidenta del DIF Municipal.
HABIEL MEDINA EL HERMANO INCOMODO
Habiel Medina Flores ex alcalde fue detenido luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción lo acusó de los presuntos delitos de peculado y desvío de recursos, cuando fue alcalde de Soto la Marina (2016-2018) en el gobierno de Cabeza de Vaca.
Su hijo Habiel Medina Jasso en las elecciones pasadas fue registrado como suplente para apoyar a su hermano Antonio Medina Jasso, cuando compitieron por el Partido del Trabajo, ya que su papa aún seguía en la cárcel acusado de robo.
El alcalde con licencia Antonio Medina Jasso, ha sido objeto acusaciones y críticas por el mismo pueblo ya que no ha cumplido lo que prometió como alcalde, tanto que su administración ha sido un desastre, por su inmadurez de manejar los recursos públicos del ciudadanos.

El hermano Habiel Guadalupe Medina Jasso alcalde suplente, cuando fungió como Director Municipal del DIF al ver y tocar dinero y poder, se engolosinó tanto con el puesto que se cejó, su inexperiencia lo llevó a cometer actos indebidos, que merecían cárcel, acusaciones de presuntos enamoramientos a jovencitas dentro del institución, tanto que fue señalado por la sociedad de haberlas engañado, se rumoraba de presuntamente haberlas embarazado, pero todo se ocultó bajo tierra, nadie supo y nadie sabe de esas víctima, dejaron de laborar en la dependencia y se fueron del pueblo.
Ante la mala imagen del DIF Municipal por culpa del novato Habiel Medina Jasso, todo se ventilo y llegó a oficinas del DIF Estatal que preside la Dra. María de Villarreal, pero todas versiones fueron negadas, ya que las presuntas afectadas, ya no laboraban ahí. Todo se ocultó.
Dicen que las verdad tarde o temprano sale a luz pública, lo cierto es que el alcalde Toño Medina, ante tanto rumor y verdades ocultas de lo que sucedía dentro del DIF Municipal, el alcalde tuvo de destituirlo del cargo para que su mamá Irma Jasso llegara a suplirlo en la Dirección del DIF Municipal, para poner orden, ya que la mala imagen que hizo el cachorro no afectara al alcalde Toño Medina Jasso pues en su mente estaba la reelección municipal.

Denuncias anónimas a la redacción destacaron que las afectadas fueron cuatro jovencitas las engañadas por el hermano Habiel Medina.
Al ver todo el embrollo dentro del DIF, la señora Irma Jasso convocó a reunión, sin ser aun presidenta ni tener el nombramiento, llegó convocó y amenazó al personal de DIF, solicito que todo lo que había pasado dentro se quedaba ahí…y que pobre de la persona que comentara algo de lo sucedido.
Al siguiente día el alcalde Toño Medina a principios del mes de octubre dio nombramiento a su mamá Irma Jasso como Directora del DIF Municipal en Soto la Marina, a su llegada convocó acuso al personal del instituto de haber sonsacarlo a su hijo, a las afectadas las acusó de mujeres fáciles, las afectadas dejaron de asistir a su trabajo por presuntas amenazas de la misma señora Irma Jasso.