Ciudad Victoria, Tam.- La adhesión de Tamaulipas al nuevo modelo de salud IMSS- Bienestar ha mejorado la infraestructura hospitalaria y el reequipamiento de unidades médicas, además de otorgar certidumbre laboral a 916 trabajadores, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Es un modelo probado de los indicadores de salud de nuestra población”, dijo el mandatario ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Villarreal Anaya destacó la inversión federal y estatal, que dijo, han permitido la mejora de la infraestructura, así como la terminación de centros de salud y hospitales en la Entidad.
Este respaldo, apuntó, aunado a insumos y medicamentos, ha revertido un ciclo de deterioro para mejorar indicadores. “La disminución de la muerte materna, de las emergencias obstétricas, de la enfermedad y mortalidad neonatal y en la oportunidad y sobre vida en atención de los pacientes que tienen infarto agudo al miocardio”, mencionó.
Asimismo citó el reequipamiento de las unidades hospitalarias y la certidumbre laboral de más de 916 compañeros que antes trabajaban como eventuales y sin ninguna prestación. (R. Mendoza)