Por Gaby Sustaita
Ciudad Victoria, Tam.- Pese a que los balnearios son uno de los sitios más concurridos durante los periodos vacacionales de Semana Santa, en Ciudad Victoria se ha detectado que la mayoría de estos lugares no cumplen con los requisitos necesarios en materia de seguridad.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil Municipal, Juan José Perales Jaramillo, las albercas públicas y privadas están obligadas a contar con pisos antiderrapantes, señales de emergencia, botiquines de primeros auxilios y en algunos casos también con salvavidas, además de otras cuestiones que son esenciales para la prevención de accidentes; sin embargo, en todos los establecimientos de este giro que han sido inspeccionados en los últimos días se ha detectado incumplimiento.
«Hemos revisado un promedio de 15 albercas públicas y privadas y en todas hemos detectado que les faltan cosas o que tienen detalles que solventar para reducir la presencia de riesgos para los bañistas», expresó.
Dichas inconsistencias tendrán que ser solventadas a la brevedad o de lo contrario no se permitirá que los balnearios abran sus puertas durante el periodo vacacional.
«Algunas tienen detalles menores, otras tienen muchas cosas que reparar, pero todas tienen que cumplir con la normatividad y tienen que hacerlo antes de que inicie Semana Santa o no se les permitirá abrir».