Por Alfredo Peña
Ciudad Victoria, Tam.- La mañana de este 29 de febrero, en el kilómetro 199 de la carretera Ciudad Victoria a Llera, murió un policía de la Guardia Estatal de Tamaulipas, en un accidente de motocicleta y se investiga las causas.
El reporte de los hechos fue hoy jueves a las 08:00 horas, a 25 minutos al sur de la capital del estado.
Personal de Protección Civil del municipio de Llera, apoyados con elementos de la Guardia Estatal acudieron al servicio, pero cuando revisaron confirmaron que la persona ya no tenía signos de vida.
El agente presentaba diversas fracturas en piernas y los oficiales al revisar la documentación se llevaron a sorpresa de qué se trataba de un compañero de trabajo.
Las credenciales lo identificaban como Jesús Urbina con el nivel de “Policía A” y se encontraba en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.
El oficial circulaba de sur a norte con destino a Ciudad Victoria y se presume que se dirigía a su centro de trabajo.
El cuerpo y el vehículo quedaron fuera de la carretera entre el zacatal.
Por su parte, las autoridades dijeron que investigan si la motocicleta en la que se desplazaba fue golpeada o si él perdió el control.
Confirmaron que la persona no llevaba el equipo de seguridad necesario para poder proteger su integridad física. El cuerpo fue llevado al Semefo para realizar la necropsia correspondiente.