Por Bernardo DlaRosa Cast|Reportero
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Soto la Marisa Toño Medina Jasso, ese joven que llego por votos del PT, cuando su padre estaba encarcelado por delitos cometidos al erario público, ahora es multado una y otra vez por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (itai) por no trasparentar en su página municipal y negar información de los recursos que maneja en obras públicas y que la auditoría sospecha que se “comió” todo el Fismun por 23 millones porque se ha negado sistemáticamente a proporcionar información de 27 obras.
El inexperto Toño Medina Jasso, se la creyó, y ahora se cree un intocable, un mandamás, le creció que su ego, vanidad y arrogancia que se siente un “Dios”, todo poderoso en su pueblo, tanto que ha llegado amenazar y a hostigar a gente del pueblo por redes sociales por gente de la misma área de “Comunicación Social”, utilizando recursos públicos para hostigar a sus críticos que no son afines a sus interés personales, haciendo paginas falsas en Facebook, lo malo es que lo hace con recursos públicos, el manejo del dinero del pueblo esta en duda, es por eso que no sube nada a la plataforma de trasparencia Publica, todo lo esconde.
Toño Medina Jasso seguirá pagando multas al ITAI, ya que esconde un sin número de información que ha beneficiado a sus mismos familiares y asu propio hermano habiel Medina Jr. ex funcionario del DIFmunicipal, quien salio por complicados problemas, se presume ha adquirido un sin numero de obras directas, lo malo del asunto es que el joven piensa que su puesto es eterno como alcalde, pero no, en unos días arrancan las elecciones para renovar la alcaldía en su municipio, y el pueblo de Soto ya abrió los ojos y conoció al arrogante y verdadero Dr. Toño Medina Jasso, ahora es un prospero empresario ha crecido desde que llego al la alcaldía.
Las encuestan dan preferencia a los candidatos de morena y partido Verde Ecologista Mexicano, estos dos partidos van en crecimiento ya que se le han sumado políticos expertos y personajes con gran influencia política en la sociedad.
El pan esta borrado del mapa y él como independiente, ya no tiene la fuerza ciudadana por su pésima administración municipal.
El alcalde Toño Medina ha perdió la brújula de su administración, la gente que le rodea le traerá más problemas que beneficios. Se le acabo su popularidad por sus malos actos y mal administración, la gente de Soto la Mariana ya no lo quiere, ya no tiene apoyo de los panistas, menos de su compadre Cesar Verastegui, y Cabeza de Vaca, Dos personajes no bien vistos por los ciudadanos el otro los busca la Justicia.