Benefician a familias de Padilla con la entrega de huertos de traspatio

880
Compartidas
8k
Visitas

Padilla, Tamaulipas.- Mediante el programa de Fomento a la Producción Rural, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de paquetes de huertos de traspatio a familias de comunidades rurales del municipio de Padilla, con la finalidad de fomentar la agricultura de autoconsumo y a su vez fortalecer la economía y mejorar la alimentación diaria de los habitantes del sector rural.

Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola quien acudió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores destacó que el objetivo de este programa es brindar beneficio social a los pequeños productores de la zona rural de Tamaulipas, mediante el establecimiento de huertos de traspatio para impulsar la producción.

Durante el evento, se realizó la entrega de 135 paquetes de apoyos que fueron otorgados a productores agrícolas de 12 comunidades rurales de dicho municipio.

Con este tipo de acción se busca fomentar la práctica de la agricultura entre las nuevas generaciones, comentó el subsecretario de Desarrollo Agrícola

Así mismo, destacó que el apoyo consta de 11 paquetes de diferentes semillas para huerto (jitomate, lechuga, chile jalapeño, rábano, acelga, cilantro, calabacita, cebolla, espinaca, zanahoria y col), un tinaco de 450 lts. con sistema de riego para 11 surcos de 15 mts. c/u, aspersor manual con kit de agroquímicos, además de una carretilla, una pala y un azadón.