- Permisos por debajo del agua
- Supervisiones pistas de aterrizaje
Por Marco Antonio Díaz|Reportero
Es bien sabido querido lector que la corrupción en México, sigue imponiendo su ley, como consecuencia nuestro país, se encuentra en la posición 126 de los 180 países evaluados por transparencia internacional.
En el ámbito educativo se han creado auténticas redes de complicidad e impunidad pública.
Para que el combate a la corrupción sea eficiente se deben formular denuncias, da igual si estas provienen del interior del propio gobierno o de la sociedad en este caso el abuso del poder público es evidente, perjudicando el funcionamiento de las instituciones públicas.
En el caso de la dirección de secundarias en el estado, dirigida por el Prof. Edy Hernández Hernández, y la oficina de secundarias técnicas, nos llegan a la redacción de este medio de comunicación datos reveladores.
Como 5 supervisiones de secundarias técnicas se han convertido en la pista de aterrizaje de pintorescos personajes, docentes con clave de asesor técnico pedagógico (ATP) que nunca han pisado un salón de clases, claves de jefe de enseñanza que ni son jefes y tampoco enseñan absolutamente nada, ya que solo asisten a las escuelas que les designan dos veces por año.
Las supervisiones están saturadas de recomendados y de favores políticos, muchos de ellos con claves docentes que deberían, de estar devengando su sueldo en una escuela.
A continuación, una radiografía de dichas supervisiones. 1.- supervisión #22 (video previo)
Supervisora: Profa. María Graciela Muñiz Segura
La cual protege al Prof. Raúl Azahel Ruiz Cerda, docente que dejo en el abandono 30 horas de matemáticas en la escuela secundaria tec. #37 de Bustamante Tamaulipas y que ahora cumple con funciones de chofer de dicha supervisora, en esa oficina se refugian 38 trabajadores de la educación que por lo general no asisten.
2.- supervisión #21 (Padilla) Supervisor Prof. Pedro López Almazán
Cuenta con 45 de personal, esta es la verdadera optimización de recursos, de la maestra Cuca Varela, por eso se dice que no hay entradas (cambios) a Cd.Victoria, claro solo sus recomendados. 3.- supervisión #6 (Hidalgo)
Supervisión. – Prof. Marco Antonio Honorato Saldaña Cuenta con 42 de personal
Entre ellas unas maestras jubiladas y recontratadas con plaza del estado y que no asisten a devengar el horario de dicha clave.
La maestra Mireya Berenice Orozco Nava, la maestra Engracia Turrubiates Avalos, recomendadas del Prof. Everardo Rodríguez Barrera.
4.- Supervisión #5 (Soto la Marina) Supervisor Prof. Florentino Córdova Álvarez
Cuenta con 42 de personal, entre ellas su esposa Profa. Nohemí fuentes Gómez, la cual cuenta con clave de subdirector pero que casi no asiste a devengar su sueldo.
5.- Supervisión #7
Supervisor Profr. Y Lic. Jonás León Sarmiento
Cuenta con 42 de personal, como se puede observar, supervisiones saturadas de aviadores, recomendados y claves de ATP y jefes de enseñanza que se niegan a cumplir su función en las escuelas que les corresponde en esta supervisión tiene su adscripción una familia completa y adivinen mis queridos lectores de quien son compadres… en efecto del jefe de secundarias técnicas el Prof. Everardo Rodríguez Barrera, el que dio la orden, de que un docente que fue señalado como presunto acosador de alumnas en la Sec. Tec. #8 de Llera y que desde hace 4 años se encuentre comisionado en su casa, fuera integrado a la estructura ocupacional de dicha escuela a pesar de su ausencia, también es señalado como el que autoriza, permisos ilegales a personal de escuelas secundarias técnicas, para que se ausenten de sus centros de trabajo para trabajar en los Estados Unidos con arreglos internos, pero cobrando el 100% de s cheque.
Los servidores públicos son siempre iguales, prometen construir un puente, incluso donde no hay un rio.
Se dicen probos, aun cuando las aguas de la indecencia mojan sus conciencias, se dicen justos aun cuando son juez y parte.