Redacción|La Región Tamaulipas
Soto la Marina, Tamps.- Una comisión de alumnos organizados en la FNERRR y maestros de Antorcha Magisterial, acudieron a la presidencia municipal para ser atendicos por el alclade «cabezista» Toño Medina para solicitar el pago de dos maestras que laboran en el ejido El Esmeril, ubicado en el poblado El Porvenir, quienes llevan más de 2 años laborando sin contar con un salario establecido.
Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas, mencionó que, los campesinos, maestras y jóvenes estudiantes vienen impulsando la creación y formación de la institución, además de diversas actividades que realizan para solventar sus necesidades básicas.
Detalló que por la lejanía del lugar y la falta de una institución que ofreciera educación de nivel media superior al poblado, rancherías y ejidos cercanos, fue necesaria la creación del COBAT 23 “Gral. Felipe de la Garza Cisneros”.
“Tan solo para llegar al ejido son 55 kilómetros, mismos que se traducen en $200 pesos diarios solo de pasajes, si los alumnos estudiaran en el municipio, por lo que el COBAT es un área de oportunidades para todos, y por lo mismo estamos solicitado el apoyo del gobierno municipal”, dijo.
La comisión fue atendida por Juan Cepeda Mireles, Secretario Particular, quien acordó con los estudiantes, maestros, y campesinos, agendar una audiencia con el presidente municipal para que se plante las necesidades, así como la soluciones que se puedan encontrar a los problemas.