#CiudadVictoria .- Cinco estudiantes de la Secundaria General numero 6 en Ciudad Victoria, #Tamaulipas , fueron internadas de emergencia al hospital Infantil debido a que ingirieron medicamento controlado.
El incidente ocurrió el lunes a las 12:00 horas cuando maestros de la institución solicitaron la intervención de la Cruz Roja.
La escuela se encuentra en la colonia Unidad Modelo, al surponiente de Ciudad Victoria.
Por la noche, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Vicente Joel Herández Navarro, informó que las intoxicadas son cinco adolescentes entre los 14 y 15 años de edad y que gracias a la rápida intervención se pudo controlar los efectos de la droga que consumieron.
Dijo que el fármaco ingerido es alprazolam, es de uso controlado, trata la ansiedad y el trastorno de pánico, pero dentro de un consumo constante podría convertirse en dependencia.
Las estudiantes al ingerirlo comenzaron a sentir el primer síntoma que fue la somnolencia por lo que pidieron el apoyo para poder ser atendidas.
Luego de su atención y evolución los médicos del hospital infantil ordenaron que las pacientes quedaran internadas por las próximas 24 horas.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.