El pasado 2 de mayo de 2023, el Consejo General del IETAM emitió la convocatoria dirigida a la ciudadanía tamaulipeca interesada en participar como consejeras y consejeros electorales de los consejos distritales y municipales para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.
Para dicho proceso comicial se instalarán, en el mes de febrero de 2024, 22 consejos distritales y 43 consejos municipales, para lo cual, se designarán, a más tardar en el mes de diciembre de este año, a un total de 325 consejerías electorales propietarias e igual número de suplentes.
El proceso de selección se conforma de diferentes etapas sucesivas, la primera es un pre-registro en línea, el cual se encuentra abierto desde el pasado 3 de mayo y concluirá a las 24:00 horas del viernes 23 de junio de 2023; cabe señalar que dicho pre-registro es obligatorio para todas las personas aspirantes y es indispensable para poder continuar con las demás etapas del procedimiento.
Al día de hoy la ciudadanía interesada aún cuenta con 44 días para llevar a cabo su pre-registro y pueden hacerlo ingresando a la página del IETAM www.ietam.org.mx, donde encontrarán toda la información necesaria.
A la fecha, se cuenta con el siguiente avance a nivel estatal:

La escolaridad de las personas aspirantes con pre-registro exitoso es la siguiente:

Asimismo, con base en los pre-registros efectuados de manera exitosa la escolaridad es la siguiente:

Finalizada la etapa de pre-registro, del 3 al 15 de julio de 2023, se efectuará el registro en sedes, y del 20 de julio al 11 de septiembre, se dará paso a la revisión de expedientes, para posteriormente, llevar a cabo la verificación del cumplimiento de los requisitos constitucionales, legales y documentales, la valoración de conocimientos en materia electoral, así como las etapas subsecuentes.
Finalmente, se reitera la invitación para que las y los ciudadanos de nuestro Estado participen en esta importante actividad e integren los consejos municipales y distritales, como organos ciudadanizados que harán posible la realización de elecciones a lo largo y ancho de Tamaulipas.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.