Cd. Victoria, Tamps., 3 de mayo. – Trabajando de la mano con la administración estatal, del Dr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno Municipal de Victoria, que preside Eduardo Gattás Báez, ha sustituido con tubería nueva más de 12 kilómetros de la red de drenaje sanitario de la ciudad.
Como parte de estos trabajos, el alcalde de Victoria, acompañado de vecinos y titulares de COMAPA y Obras Públicas del Municipio, dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación del colector sanitario que se ubica el boulevard Fidel Velázquez, entre Alberto Carrera Torres y Felipe Berriozábal del Fraccionamiento Comercial 2000
En este sector de la ciudad, se ha programado que en los próximos 45 días se instalarán 222 metros lineales de tubería de PVC de 12”, cinco descargas sanitarias y la reposición de concreto en banqueta y pavimento en beneficio directo de 14,606 habitantes.
“Es una tubería que ha cumplido su vida útil por más de 50 años y que se requiere urgentemente su sustitución”, detalló en la explicación del inicio de obra el Gerente General de COMAPA Victoria Eliseo García Leal.
En su intervención, el alcalde Gattás Báez reconoció una vez más el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para la realización conjunta de estas obras que darán solución a la problemática de aguas residuales que se vierten a la intemperie.
Vecinos de las diferentes colonias beneficiadas se sumaron al arranque del inicio de obra agradeciendo no tener que seguir padeciendo los malos olores que generaba esta tubería añeja y dañada.
En el banderazo de los trabajos acompañaron al alcalde secretarios de su gabinete, síndicos y regidores del cabildo de Victoria y representantes del sector social.