CIUDAD VICTORIA, TAM.- A pesar de que el Cabildo de Victoria envió un exhorto para subsanar el adeudo que se tiene con la ciudad por el uso de los parquímetros en avenidas capitalinas, la empresa Victoria Meters es renuente a finiquitar dicho pasivo.
Ni los automovilistas ni los vecinos saben a ciencia cierta dónde terminan las monedas que ingresan en los dispositivos de cobro por estacionarse en la vía pública.
La regidora Mayra Benavidez Villafranca dijo que en la más reciente sesión de Cabildo se sometió a votación la propuesta de solicitar de manera formal a dicha empresa cumplir con el contrato concesión suscrito con esta autoridad y enviar lo antes posible el porcentaje económico que por ley está obligado a depositar a las arcas municipales por el uso de los más de 500 parquímetros que hay en la ciudad.
“Por eso en la más reciente sesión de Cabildo se sumaron todos los compañeros regidores por unanimidad a nuestra propuesta para enviar un exhorto a la empresa Victoria Meters a cumplir con los pagos”, precisó.
Además de lo anterior, la empresa es “opaca” en el manejo de los cobros que realizan, no hay suficiente claridad en sus ingresos si se toma en cuenta que todo se hace con dinero en efectivo.
“Además de que no aceptan pago de infracciones con tarjeta de débito o crédito, todo se hace en efectivo y no hay transparencia de ello, abusan de los ciudadanos y los equipos o maquinas (parquímetros) están dañados y exigimos se cambien o renueven, que se les aplique una nueva tecnología con nuevas aplicaciones, lo que ayudaría a ser más transparentes”, precisó.
En la ciudad hay polígonos recaudatorios de la calle Matamoros a Juárez, del 19 al 5 en los que funciona el sistema de “estacionómetros” con pagos de 10 pesos por 50 minutos, en total hay 580 aparatos “privatizados” en la vía pública. (Ramón Mendoza)