CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las personas que deseen realizar trámites como actas de nacimientos, matrimonios o divorcios desde hoy podrán pagar con tarjetas de crédito o débito, luego de que se iniciara esta disposición conforme a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 del Estado de Tamaulipas, dio a conocer personal del Registro Civil del Estado.
Las oficinas en donde se podrán realizar los pagos por medio de tarjeta de crédito o debido son sólo a nivel central, en las oficialías ubicadas en la Dirección General sobre las inmediaciones del Parque Bicentenario en esta capital, anunciándose que en las próximas semanas este servicio se extendería a las demás oficialías, sobre todo las que tienen mayor movimiento.
Destaca que el costo por la expedición de actas de nacimiento, así como para las inscripciones de documento o corrección los solicitantes pueden ser acogidos por el uso del dinero plástico en ventanilla.
También se informó que actualmente este programa de pago sólo aplica en la Dirección General donde se cuentan con terminal para pago con tarjeta de crédito y débito en esta localidad.
Realizar el pago con tarjetas corporativas de alguna institución bancaria puede permitir al usuario financiar el gasto y no afectar su flujo de efectivo, ya que no debe desembolsar el dinero de inmediato, sino hasta la fecha de corte de tu tarjeta. Además, puede acceder a facilidades como meses sin intereses. (Ramón Mendoza)