CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobierno del Estado dio por descontada contar con una red de informantes o “espías” responsables de hacer inteligencia política, al advertir que desde octubre de 2022 la nueva administración trabaja bajo un modelo transparente “y el área administrativa ya recibió la concentración de personal en ese rubro”, precisó.
El Subsecretario General de Gobierno, Tomás Gloria Requena, rechazó que esa área cuente con empleados de esa naturaleza y excluyó destinar personal de confianza para atender tareas de espionaje o de informantes clandestinos. “No operará ningún mini CISEN en Tamaulipas”, adelantó.
“Encontramos nada más al personal que había de confianza, los pusimos a disposición y el área administrativa es la que dará cuenta de ello; aquí estamos tratando de conducir el nuevo modelo de hacer política con nuestro Gobernador”, expuso.
El funcionario aceptó que como en toda el sector público existen áreas muy específicas que tienen la responsabilidad de atender diversos encargos, pero advirtió que es a la Secretaría de Seguridad Pública, en su caso, a la que le corresponde monitorear el apartado de la seguridad interior del Estado.
“El gobierno tiene funcionarios en diferentes niveles y cumplen diferentes labores, sin embargo, la SSPE tiene el control en materia de seguridad”, reiteró.
Sobre la reestructuración interna del gobierno estatal apuntó que sigue en proceso, con cambios y enroques. “El aparato gubernamental es muy grande; cada una de las secretarías posee números importantes de empleados y no es un procedimiento que en cien días concluya”, puntualizó. (Ramón Mendoza S.)