AGENCIAS
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Declaran improcedente, diputados iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Tamaulipas.
El objeto de la acción legislativa, era restablecer los artículos que brindaban personalidad jurídica al Director Responsable de Obra (DRO) y a los corresponsables, con el cual se les otorgaban atribuciones y se les adjudicaban responsabilidades.
Además, se adicionan nuevos artículos con el propósito de crear la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables.
En conclusión, lo que se proponía en esta iniciativa, ya se encuentra regulado y contemplado en el texto vigente de la Ley de Obras Públicas en el Estado, por lo que resulta innecesario restablecer la figura de Director Responsable de Obra.
También cabe hacer mención que a nivel federal específicamente en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, no se contempla el establecimiento de Director Responsable de Obra, si no que estas funciones las realizan de manera conjunta a Secretaría de la Función Pública y el residente de obra.