CIUDAD VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas se respeta la veda electoral además que las leyes del INE son muy claras en este tipo de temas, por ello la importancia de darlas a conocer ante todas las instancias gubernamentales sobre estos períodos que son muy reglamentados.
Tomás Gloria Requena, subsecretario general de Gobierno, señaló que ante este tipo de situaciones es importante evitar comentarios de cualquier índole, y son también instrucciones del ejecutivo estatal en el sentido de concentrarse en los trabajos internos de las dependencias.
Sobre la seguridad de los candidatos, se le cuestionó y mencionó que para empezar son áreas distintas a las que maneja como funcionario estatal, pues el tema de la seguridad se trata y analiza en la propia Secretaría de Seguridad Pública.
Con relación a la entrega de nombramientos apuntó que esta tarea le corresponde a la Secretaría de Administración, además que el aparato gubernamental es muy grande con cada una de las secretarías, donde algunas cuentan con un número importante de empleados por lo que se transforma en un trabajo arduo.
Asimismo, y con respecto al fenómeno de la inmigración que se está reflejando en la franja fronteriza del Estado, dijo que por instrucciones del mandatario estatal y con el apoyo del director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se están coordinando esfuerzos para vigilar que las deportaciones de los Estados Unidos no se efectúen de noche.
“Es decir, que preferentemente sean de día para poder dar garantías a estos ciudadanos”, concluyó. (José Luis Ávila)