CIUDAD VICTORIA, TAM.- Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Tamaulipas amenazan con cerrar las oficinas el próximo lunes en caso de no darles solución a una serie de peticiones en las que resalta contar con mejores condiciones para realizar sus tareas.
Sobre todo, cuando tienen que enfrentar situaciones adversas ante fenómenos como el incendio de boques y praderas que cada año se presenta.
La postura es de manera pacífica ante las instancias que corresponden y en forma coordinada con la representación nacional, quienes insisten en recibir una respuesta favorable, pues de lo contrario aplicarán acciones más drásticas.
Insistieron el grupo de trabajadores que hasta podrían cerrar las oficinas a partir de la próxima semana, en caso de no verse favorecidos en sus peticiones.
Por ello piden a las autoridades de la CONAFOR de Tamaulipas se les proporcione el equipo necesario como uniformes, guantes, candil, casco, ánfora y combustible, para el mejor desarrollo de sus labores.
Se trata de realizar los trabajos con mayor seguridad sobre todo cuando inicia la temporada de incendios forestales, donde hasta se pone en riesgo la integridad física de las personas que enfrentan este tipo de siniestros.
El último equipo que se les entregó fue en el 2021, y en el 2022 tuvieron que laborar con el mismo.
Como dato: en la temporada de incendios del pasado 2022 los brigadistas de CONAFOR Tamaulipas combatieron 15 incendios forestales, donde la región más afectada resultó la Biosfera de “El Cielo”. (José Luis Ávila)