Ramón Mendoza S.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Grupo Cívico Tamaulipeco (GCT) exigió a las autoridades municipales someter al orden público a la empresa concesionaria de los parquímetros Victoria Meters y obligarla a transparentar la recaudación que hacen día tras día por el uso de la vía publica de la ciudad.
Irma Trejo Córdova, dirigente de esta agrupación social, consideró necesario que la Contraloría Interna del Municipio en coordinación con la Consejería Jurídica tienen que exigir a esta empresa el motivo por el cual no reporta como lo establece la ley los ingresos correspondientes al Municipio, sobre todo porque las multas, boletas y arañas inmovilizadoras se siguen aplicando a todos los manejadores capitalinos.
“Victoria Meters sigue recaudando dinero de todos los victorenses, día tras día, levantan boletas, infracciones y en muchos de los casos ponen las famosas arañas para obligar a la gente a que pague, pero eso sí, ellos no cumplen con lo que le corresponde al Municipio, es necesario actuar con mano firme contra de estos concesionarios y acabar con los abusos”, precisó.
Agregó que «este convenio se hizo para el beneficio de una sola persona y un solo negocio, sin que el Municipio tuviera participación”, comentó, y apuntó que el Ayuntamiento no tiene una cuenta clara de cuánto se recibe de la empresa.
Según un documento concesión del Municipio con la empresa expedido mediante transparencia, mensualmente los 613 parquímetros dejan un promedio de 500 mil pesos de ganancias, de los cuales la empresa debería de entregar por lo menos 200 mil al erario municipal.
También se establece que la única manera para que el Ayuntamiento pueda terminar el convenio sin ser acreedor de esta multa es mediante una falta grave por parte de Victoria Meters S.A. de C.V. y una de ellas es precisamente el no reportar el ingreso al Municipio.