Ramón Mendoza S.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobierno de Tamaulipas pidió mayor flexibilidad a Estados Unidos para llevar a cabo sus procesos de deportaciones por la frontera de nuestra Entidad.
Américo Villarreal Anaya dijo en entrevista que las autoridades de migración del vecino país están deportando incluso en horas de la madrugada, lo que complica una buena atención a las personas que son regresadas a sus países de origen a través de nuestras fronteras.
«Que haya horarios, los esperaremos con las fuerzas de seguridad, les damos certidumbre en su retorno y los canalizamos con apoyos y transporte a su destino de origen», puntualizó.
El Gobernador reiteró que lo ideal es que las repatriaciones se hagan durante el día, y que también se tomen en cuenta las condiciones climatológicas. “Lo ideal sería establecer dos horarios en el día, para que las autoridades mexicanas puedan brindar la atención que necesitan los migrantes, porque de otra manera se exponen a ser presa fácil del crimen organizado”, agregó.
Villarreal Anaya, comentó que en Nuevo Laredo son menores los problemas debido a la baja concentración de migrantes, pero en Matamoros y Reynosa se está poniendo mayor atención porque en esos municipios se registra un mayor número de deportaciones por las autoridades estadounidenses.