AGENCIAS
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) ha comenzado a realizar un orden administrativo y de vigilancia para valorar los perfiles que reúnen algunos servidores públicos impuestos por la bancada del PAN en este recinto parlamentario.
El objetivo es contar con funcionarios públicos designados profesionalmente y de acuerdo al perfil laboral con el que cuentan, sin ningún tinte político como así se venía realizando.
La nueva coordinadora diputada Úrsula Salazar Mojica advirtió que harán una “reingeniería” en el Poder Legislativo, con lo cual podría darse la salida de funcionarios panistas que ocupan puestos clave.
“Se analizarán los puestos en los que, se sabe, los panistas filtraron personal de su confianza, revisaremos puntual y objetivamente todas las áreas que integran este poder”.
Salazar Mojica expuso que además se sacarán de la congeladora “los puntos de carácter legislativo y parlamentario que hasta el día de hoy estuvieron guardados por más del término que prevé nuestra ley interna”.
La diputada refirió que la Coordinación del Congreso ahora será de puertas abiertas y además “la información que no ha sido transparentada se dará a conocer puntualmente, acabando de una vez con la opacidad que fue característica de los usurpadores”.
Declaró que el grupo legislativo de Morena tiene las puertas abiertas para las diputadas del PAN Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, quienes han apoyado las iniciativas morenistas en las votaciones en el pleno del Congreso. Esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) ha adelantado que inició el proceso de expulsión de ambas legisladoras, lo que las convertiría en diputadas sin partido.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.