CIUDAD VICTORIA, TAM.- El asesor jurídico de FECANACO, Christian Edoardo Pérez Cosío, detalló que esta cifra representa un 20 por ciento de incremento en las ventas con respecto al año pasado, cuando los festejos eran aún limitados por la pandemia por Covid-19.
«El retorno a la normalidad tras la pandemia del Covid-19 permitió la realización nuevamente de reuniones, posadas, intercambio de regalos… “mayormente beneficiados fueron las tiendas de ropa, teléfonos celulares y artículos del hogar”.
Además de los aparatos electrodomésticos y electrónicos, que son los regalos más frecuentes en la temporada. «Este regreso a la normalidad después del Covid ayudó mucho a que hubiera una buena derrama económica a nivel nacional y también en Tamaulipas».
Agregó: «cerca del 20 por ciento más en relación con el año inmediato anterior lo cual es un indicador positivo de que la situación económica se está recuperando en el Estado».
Sostuvo que las compras electrónicas crecen de manera exponencial, y eso contribuyó a que las ventas crecieran de manera importante, ya que en el 30 por ciento de éstas, se utilizó este método de pago.