José Luis Ávila
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Jurisdicción Sanitaria número uno invita a la población a protegerse en esta época invernal y para ello puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, con el apoyo de brigadas y asistencia médica que inician a partir de esta semana.
Por ejemplo, estos trabajos ya comenzaron en el ejido Santa Librada de este municipio, con el apoyo de toda la comunidad quienes acudieron puntualmente a cumplir con el periodo de vacunación y revisión médica.
Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, responsable de estas oficinas, señaló que son campañas abiertas a todos los ciudadanos, por este motivo invita a los interesados en ser inmunizados a que acudan con su cartilla de vacunación a las instalaciones y direcciones que en su momento se les indique.
Y es que con la aplicación de la citada vacuna de la influenza se busca proteger a un mayor número de ciudadanos de enfermedades como la gripe y sus complicaciones, ya que los casos de estos padecimientos se presentan con mayor frecuencia en la temporada de invierno.
La invitación a recibir la inoculación para evitar enfermedades gripales también está dirigida a los menores de 10 años para complementar el esquema, así como a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas, entre otras.
Entre otros servicios se dijo que aplican una consulta general, así como psicológica, toma de presión arterial, de glucosa, peso, talla, nutricional y corte de cabello.