AGENCIAS
Ciudad de México.- Trenes chocaron este sábado en la Línea 3 del Metro, incidente que dejó un saldo de 16 personas lesionadas (quienes ya fueron trasladadas a hospitales), mientras que otras cuatro personas que estaban prensadas fueron rescatadas, dijo Martí Batres, secretario de Gobierno.
El funcionario agregó que “al parecer (hay) una persona fallecida”.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, entre las estaciones de La Raza y Potrero, mientras que el secretario de Gobierno, Martí Batres, reportó al menos 16 lesionados, 4 personas vivas prensadas, 23 traslados a diversos hospitales y una persona muerta.
“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, publicó en Twitter.
Agregó que instruyó al director del Metro, Guillermo Calderón, así como al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch que informen a la brevedad posible sobre los hechos.
Choque por alcance, primera hipótesis de accidente en el Metro
Luego del choque entre dos trenes en el túnel que une las estaciones de La Raza y Potrero, de la Línea 3 del Metro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones fue “un choque por alcance”.
“No quisiéramos especular, por eso se realizan los trabajos para determinar lo ocurrido y la Fiscalía ya inició una investigación. Los peritos dirán que fue lo que pasó”, dijo en entrevista con Foro TV.
Aunque la mayoría de las personas evacuaron a pie, los servicios de emergencia trabajan para rescatar a una de las cuatro personas que quedaron atrapadas en uno de los trenes.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.