Llevan a cabo reunión de trabajo consejera y consejeros del Consejo General del  INE y autoridades del IETAM

1138
????????????????????????????????????

En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022 y con el fin de atender y dar puntual seguimiento al Proceso Electoral en nuestro Estado, la Consejera Electoral Mtra. Dania Ravel Cuevas, Presidenta de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales y los consejeros electorales Dr. José Roberto Ruiz Saldaña y Mtro. Martín Faz Mora, quienes Preside e integra la Comisión Especial Temporal de Seguimiento  a los procesos electorales locales, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se expusó el avance de las distintas actividades que desarrolla la autoridad electoral local tanto a nivel estatal como a través de los 22 consejos distritales.

Al dar la bienvenida, el Consejero Presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre, reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para sacar adelante el proceso electoral, asimismo, dio una explicación respecto al avance de las actividades, como es la realización de los debates, la producción de la documentación y materiales  electorales, etapa de las campañas electorales, entre otros temas.

En su intervención, la Consejera Dania Ravel Cuevas, quien es Presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales, explicó que el motivo de la visita a Tamaulipas es atender las inquietudes tanto de la estructura de la Junta Local y las nueve juntas distritales, así como los diversos planteamientos que formulen.

La Consejera Electoral Dania Paola Ravel Cuevas, al abordar lo relativo a la integración de las comisiones del Consejo General, reconoció el carácter permanente de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, argumentando que Tamaulipas es la única entidad en la que no se presentó el registro de una candidatura mujer, por  lo que dijo, se deberá estar al pendiente de las reformas legales que se aprueben por la legislatura  o en su caso las acciones que debe impulsar el Consejo General del IETAM a fin de que sean mujeres quienes, en igualdad de condiciones con los hombres, sean postuladas como candidatas.

Por su parte, el Consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, destacó en su intervención la logística del proceso electoral, exponiendo las dudas y comentarios, reiterando  que desde la Comisión de Seguimiento estarán atentos.

El Consejero del INE, Martín Faz Mora, reitero a las y los consejeros del IETAM, el escuchar cada uno de los retos de coordinación que se enfrentan durante el proceso local, reiterando el apoyo necesario para salir adelante sobre esta elección que es la más importante en el contexto político que implica su realización.

Otros de los temas que se abordaron en esta reunión de trabajo, fue el PREP Tamaulipas, que por segunda ocasión el IETAM lo realizará con recursos propios; el resguardo de material electoral; la ubicación de los consejos distritales electorales; la capacitación al funcionariado de casillas, el cómputo distrital, entre otros.

La reunión de trabajo se realizó en la sala de sesiones del Instituto Electoral de Tamaulipas, estuvieron presentes, el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto y el Lic. Miguel Ángel Patiño, titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales. De Tamaulipas estuvo el Mtro.  Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local.

Asistieron las consejeras electorales Lic. Deborah González Díaz, Lic. Italia Aracely García López, Mtra. Marcia Laura Garza Robles y la Consejera, Mtra. Mayra Gisela Lugo Rodríguez, así como los Consejeros, Eliseo García González y Jerónimo Rivera García, además del Secretario Ejecutivo del Instituto, Juan de Dios Álvarez Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí