Se registra aumento del Gas butano en Tamaulipas, 99 centavos más por Kilogramo.

0
856

En contraparte en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros se ubica la región donde el precio del gas lp, se vende más barato donde el kilo de este combustible se venderá en los 19 pesos con 68 centavos durante esta semana.

Por Antonio de la Cruz/La Región Tamaulipas

CD.VICTORIA,Tamaulipas.-Arranca la segunda semana de enero y el precio del gas butano registró su primer incremento en su precio el cual va desde los 90 centavos hasta más de un peso en las diversas regiones de Tamaulipas, según publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Para la región centro donde se ubica Victoria, Abasolo, Casas, Soto la Marina, Jiménez, San Carlos, Padilla, Güemez, Hidalgo, Villagrán, Mainero y Llera, el precio del gas lp, registró un aumento de 99 centavos por kilogramo.

Durante la primera semana de enero este combustible se vendió en los 21 pesos con 56 centavos, pero durante la semana esta semana el precio subió a los 22 pesos con 55 centavos el kilo, cuyo precio estará vigente del 9 al 15.

Ante esto ahora el costo de un tanque de 30 kilos en la región centro del estado es de 676 pesos con 50 centavos, cuando la semana pasada era de 646 pesos con 80 centavos.

Otra de las regiones más afectadas por el incremento en el precio del gas lp, es la zona donde se vende más caro este combustible que son los municipios de Miquihuana y Bustamante, donde el precio del gas quedó en los 23 pesos con 41 centavos durante esta semana.

En estos municipios del Altiplano donde habita la población más pobre del estado, tienen que pagar hasta 702 pesos con 30 centavos por un cilindro de 30 kilos.

En contraparte en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros se ubica la región donde el precio del gas lp, se vende más barato donde el kilo de este combustible se venderá en los 19 pesos con 68 centavos durante esta semana.

En esa región fronteriza llenar un tanque de 30 kilos tiene un costo de 590 pesos con 40 centavos, lo que equivale a 111 pesos con 90 centavos más barato que en la región de Bustamante y Miquihuana.

Otra de las zonas donde se vende más caro el gas es la región de Aldama, González, Tampico, Madero y Altamira, a pesar de que en esta zona del estado se ubica la refinería Francisco I. Madero.

Ahí el precio del gas se vende en los 23 pesos con 10 centavos el kilo, donde llenar un tanque de 30 kilos tiene un costo de 693 pesos.

Después sigue la región de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Xicoténcatl, Mante, Gómez Farías, Ocampo, Jaumave, Palmillas y Tula, donde el precio del gas para esta semana se ubica en los 22 pesos con 83 centavos el kilo y llenar un tanque de 30 kilos tiene un costo de 684 pesos con 90 centavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here