El GPPAN defiende derechos de mujeres embarazadas

0
914

“Esta acción va a ayudar a superar esta complicada etapa evitando dar cauce a las consecuencias psicológicas adversas que trae consigo el embarazo y la posible muerte del producto” puntualizó.Cd. Victoria, Tamaulipas (10 de enero de 2022).- Diputadas y Diputados de la 65 Legislatura aprobaron iniciativa de decreto presentada por la bancada de Acción Nacional, para incluir en la Ley de Salud local el derecho de las mujeres tamaulipecas al acompañamiento durante el parto, a fin de prevenir e inhibir cualquier caso de violencia obstétrica cometida en su prejuicio.

Durante la sesión de la diputación permanente se sometió a discusión la elaboración del dictamen de esta iniciativa.

Fue  el Diputado Ángel Covarrubias Villaverde el encargado de presentar el posicionamiento del GPPAN para defender el bienestar de las mujeres tamaulipecas durante el embarazo y parto. “Es preciso fortalecer las acciones en materia de salud materno-infantil que permitan mejorar la calidad de vida a través del  fortalecimiento de la salud mental de las mujeres embarazadas”, señaló el legislador.

Así mismo señaló que esta  iniciativa establece que las mujeres embarazadas recibirán atención psicológica como apoyo durante la etapa gestacional y se extenderá a las mujeres que sufran la perdida del bebé ya sea antes o después del parto.“Esta acción va a ayudar a superar esta complicada etapa evitando dar cauce a las consecuencias psicológicas adversas que trae consigo el embarazo y la posible muerte del producto” puntualizó.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional conformado mayoritariamente por mujeres tamaulipecas fortalece el compromiso de generar mejores condiciones de protección a la salud mental de las mujeres de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here