AMLO contagiado con COVID-19 por segunda vez

0
1021

CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Horas después de que el presidente de México acudiera a su conferencia de prensa matutina sin cubrebocas y con voz ronca, confirmó que se contagió por segunda vez de coronavirus en medio de un aumento de los casos en México.

Andrés Manuel López Obrador, de 68 años y quien se infectó por primera vez hace año, confirmó el lunes por la tarde la infección en Twitter. Dijo que presenta síntomas leves, que permanecerá en aislamiento y se comunicará de manera virtual.

Más temprano, tras afirmar que sus síntomas seguramente obedecían a una “gripa”, insistió en que los efectos de la nueva variante ómicron son más leves. López Obrador procedió a leer durante su conferencia un hilo de Twitter de un colaborador de la Jornada -un periódico afín al gobierno- haciendo suyos los consejos del twittero que incluían el indicar que la variante ómicron solo provoca un “covidcito”.

“O sea -agregó el mandatario- que no tiene la potencia que tenía la variante delta”. También recomendó a las personas con síntomas que se queden en casa, tomar paracetamol y aislarse en lugar de salir y tratar de hacerse una prueba.

El anuncio del contagio del mandatario se da horas después que la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, confirmó que había contraído el virus, al igual que le ocurrió a finales de la semana pasada a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

López Obrador, quien se ha resistido siempre a usar cubrebocas, se aplicó a inicios de diciembre la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, junto a algunos miembros de su equipo de gobierno, para instar a los mexicanos a seguir su ejemplo para protegerse del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here