Diputados de MORENA propusieron quitar al gobierno estatal el 50 % por concepto del Impuesto sobre Hospedaje

0
4541

Prieto Herrera presentó el proyecto de decreto por el que se adicionaría un artículo 52 bis de la Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas.

Ciudad Victoria .-Diputados de MORENA propusieron hoy quitar al gobierno estatal el 50 por ciento de lo que recauda mes por concepto del Impuesto sobre Hospedaje, y a su vez distribuirlo entre los gobiernos municipales de Tamaulipas.

El diputado local Humberto Prieto Herrera presentó la iniciativa y pidió el respaldo de los legisladores panistas «si el discurso a favor de los gobiernos municipales es sincero, si su predica municipalista es legítima».

Prieto Herrera presentó el proyecto de decreto por el que se adicionaría un artículo 52 bis de la Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas.

«Los ingresos derivados de este impuesto se distribuirán de la siguiente manera:
El 50 por ciento de la recaudación mensual corresponderá al gobierno del Estado y el otro 50 por ciento total de la recaudación mensual se distribuirá entre los municipios generadores».

Prieto Herrera detalló que el recurso se entregará a los Ayuntamientos donde se ubiquen los establecimientos que prestaron el servicio de hospedaje en proporción directa al porcentaje en participación de cada municipio en la recaudación.

Comentó «los municipios solo podrán ejercer el recurso derivado de este impuesto para acciones de promoción turística, en caso de que se destine a otros fines, los municipios deberán reintegrar los importes a la Secretaría de Finanzas al cierre del ejercicio correspondiente».

El diputado morenista destacó que la Secretaría de Finanzas será la encargada de distribución de los importes debidos a cada municipio a más tardar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la conclusión del mes correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here