Demandarán al alcalde Carlos Peña por homicidio culposo

0
1357

* Quema de basura en ‘Las Calabazas’ provoca la muerte de un recién nacido

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- Familias de Reynosa, interpondrán una denuncia penal contra el Alcalde Carlos Peña Ortiz por Homicidio Culposo, por la muerte de un bebe de 11 meses que falleció por asfixia al inhalar dióxido de carbono por la quema de basura en ‘Las Calabazas’.

Residentes de la colonia «Rancho Grande», «Del Valle», «Ribereña», «Aquiles Serdán», «Constitución» y la zona Centro de la ciudad, incontables veces han denunciado la quema diaria de desechos en el basurero «Las Calabazas», pero no han sido escuchados.

La irresponsabilidad de los propietarios de los basureros, provocaron el pasado lunes por la tarde, la muerte de un bebé de 11 meses.

Gerardo Solis y Martha Gómez, acusaron a los responsables del vertedor de basura del delito de muerte imprudencial ya que el pequeño Manuel Solis Gónzalez, murió de asfixia por dióxido de carbono derivada de la quema ilegal de desechos.

«Llevamos a mi niño al hospital y ahí murio por culpa de la gente que quema basura, también muchas personas que viven cerca de ahí sufren de enfermedades respiratorias y cada vez se enferman más, no es posible que el gobierno no haga nada, la gente se está muriendo, ayer se murió mi bebé», externó Martha.

Por su parte las personas que operan «Las Calabazas», presumen de ser respaldados por el crimen organizado y por la misma razón los padres del hoy occiso temen represalias.

«Había mucho humo e intentamos poner al niño en un lugar donde no le pegara pero fue inútil se nos murió y aunque lo llevamos a un hospital nada pudieron hacer», manifestó la devastada madre de familia.

Con este caso ya son dos las muertes generadas por la quema de basura en el vertedor «Las Calabazas», por lo que las autoridas ya deberían de tomar cartas en el asunto.

Finalmente cabe señalar que es importante que se haga justicia ya que los propietarios del mencionado lugar conocen el problema y sus riesgos y aún así cometen genocidios las 27 horas del día y 365 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here