Verde Tamaulipas presentará este jueves iniciativa para prohibir forasteros en cargos de primer nivel.

0
1425
  • Manuel Muñoz Cano se reunirá con Armando Zertuche para hacer el planteamiento de reforma a la ley.

CIUDAD VICTORIA, Tam., miércoles 15 de diciembre 2021.- Este jueves por la tarde, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas presentará ante el Congreso del Estado la iniciativa anunciada durante la Asamblea Estatal, para establecer en la ley que nunca más, una persona ajena a Tamaulipas ocupe un cargo de primer nivel.

Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del partido Verde se reunirá con Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política y el diputado del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano.

«Lo reitero, es una burla que hoy, uno de cada 3 de los cargos del gabinete sean ocupados por forasteros; Tamaulipas es para los tamaulipecos», señaló.

Dijo que actualmente, los cargos de primer nivel están ocupados por gente que no conoce el estado, por lo que el Verde propone elevar a rango constitucional que nunca más se vuelva a repetir esta acción.

«Pretendemos que, por mandato de ley, los niveles de Secretario, Subsecretario, Coordinaciones Generales y Direcciones Generales, sean ocupados por personas que hayan nacido en Tamaulipas, habiendo vivido aquí al menos 5 años previos al asumir el cargo», afirmó Muñoz Cano.

Cabe decir que, en este momento, no se encuentran establecidos los requisitos para ser titular de las Secretarías, Subsecretarías, Coordinaciones Generales ni Direcciones Generales en la Constitución o en la Ley Orgánica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here