El trucazo de “El Truco”

0
945

En el aire está moneda aunque caso se “cerró”

y el PAN ya se “definió” está marcada vereda…

 PAN tiene al Candidato ya saldrá convocatoria,

que tendrá ‘dedicatoria’para así cerrar el trato…

Parece que la suerte está echada en el Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato a la Gubernatura será el actual secretario general de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS; “El Truko”, para la raza.

El propio presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, el martes pasado, dio luz a las sombras de las dudas que “empantanaban” el derrotero selectivo.

Dos situaciones llaman poderosamente la atención: (1) El anuncio de “El Cachorro” de que el método para elegir candidato a la gubernatura de su partido será por designación… y…

(2) Qué sólo se le avisará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que “El Cachorro” se convierte en el señor omnipotente, en el “dedo” sagrado que apunta hacia la figura agraciada que será convertido en el “Mesías azul”… Punto y aparte.

Lo anterior significa que el líder nacional, MARKO CORTÉS MENDOZA, no meterá mano en el proceso selectivo del PAN tamaulipeco y por tanto no podrá imponer a su “ahijado” del sur.

CANTÚ GALVÁN señaló, en palabras más claras, que el precandidato mejor posicionado en Tamaulipas será el que abandere al PAN en el 2022 y de ello sólo se le notificará al CEN.

En ese sentido, cabe reconocer que CÉSAR VERÁSTEGUI ha preferido trabajar a ras de piso, cerca de la población, posicionándose de forma real y no de forma ficticia con encuestas amañadas o compradas, como algunos precandidatos.

Si el PAN de CANTÚ GALVÁN realmente elegirá al mejor posicionado mediante la designación a través de mesas de diálogo, donde participarán los consejeros estatales de su partido, basta con ver la siguiente realidad para entender con claridad hacia dónde apunta el derrotero.

(1) La asociación “Todos por Tamaulipas” que aglutina diferentes corrientes ideológicas, partidistas, sociales, religiosas y más; está apoyando a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

(2) El apoyo de dicha asociación no la tiene ni Obama; mucho menos la tiene el diputado federal, el “rey de las plurinominales”, GERARDO PEÑA FLORES o el alcalde de Tampico, JESÚS NADER.

(3) En el destape de JESÚS NADER, a duras penas logró reunir a medio millar (500) de personas, mientras que, en la reciente reunión del domingo pasado, miles de mil almas se aglutinaron en la “ExpoTampico” en apoyo a CÉSAR VERÁSTEGUI; inmueble que fue insuficiente para el evento.

(4) Apoyarse en encuestas, donde son consultadas para muestreo de 600 a mil personas para pregonar un resultado, es opacado con toda claridad cada fin de semana por la gente que se suma a CÉSAR VERÁSTEGUI, tanto en zona rural como urbana; ¿cuántos “muestreos” cabrían en los miles de personas que acuden a patentizar el apoyo a “El Truko”…?

(5) El “placeo” y la proyección que le han dado a “El Truko”, por parte del Gobierno del Estado, en donde aparece inaugurando acciones, presidiendo eventos o entregando beneficios, tampoco lo tiene ni Obama.

(6) El alcalde JESÚS NADER, quien es el más cercano perseguidor de “El Truko”, desdeñó el apoyo de varios panistas del centro del estado que se le “arrimaron” para apoyarlo, pero al estar mal asesorado por sus más cercanos colaboradores, cuando NADER quiso reaccionar, ese apoyo ya lo tenía CÉSAR VERÁSTEGUI, por lo que le lleva años luz de ventaja.

(7) Para desgracia de NADER a él lo rodean personajes que lo han encerrado en una burbuja, le endulzaron el oído y le lanzan alabanzas que lo único que le hicieron es entorpecer su labor y errar la estrategia; mientras que a VERÁSTEGUI lo rodean personajes propositivos y chambeadores que lo tienen como punta de lanza del PAN.

(8) Mientras JESÚS NADER todavía estaba deshojando la margarita, en eso de “me aviento, no me aviento”, la asociación “Todos por Tamaulipas” ya llevaba en los hombros a CÉSAR VERÁSTEGUI… Punto y aparte…

Es importante mencionar que no está dicha la última palabra, pero si el PAN decide analizar estructura, posicionamientos, poder de convocatoria y respuesta de la gente, sin lugar a dudas CÉSAR VERÁSTEGUI reúne los requisitos.

Ni JESÚS NADER ni mucho menos GERARDO PEÑA, tiene una estructura propia como la de “El Truko”; tampoco están posicionados al nivel en que se encuentra el secretario general de Gobierno; ni de broma, cada uno de ellos, cuenta con el poder de convocatoria de CÉSAR VERÁSTEGUI, ni la respuesta de la gente a través de “Todos por Tamaulipas”, que desde el 16 de octubre a la fecha más de 150 mil almas en conjunto han acompañado a “El Truko” cada fin de semana.

Mientras que CÉSAR VERÁSTEGUI optó por una nueva forma para posicionar su imagen, otros siguen contratando a las encuestadoras para presentar en un papel, y con números amañados, lo que no consiguen a ras de piso.

Lo anterior son realidades a las que no se les puede cerrar los ojos, ni mucho menos lo pueden pasar por alto los consejeros estatales ni quienes detentan los hilos conductores del PAN en Tamaulipas…

Repito… Por lo anterior, parece que la suerte está echada en el Partido Acción Nacional y lo que sigue para elegir al candidato es sólo mero trámite… Pendientes…

~~FELICITAN AL ALCALDE DE MATAMOROS. —El líder gremio inmobiliario local, ALEJANDRO CISNEROS LÓPEZ, felicitó al alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, porque el Municipio se está transformando “los ciudadanos palpamos las mejores continuas de los servicios públicos municipales”, dijo.

Los logros sin precedentes en inversiones para obra pública y el aumento de las operaciones comerciales en nuestro municipio; esto sin duda alguna proyecta una economía con activo circulante que propicia mejores momentos para el ramo inmobiliario”, agregó CISNEROS LÓPEZ.

Nuestro reconocimiento a la labor realizada en su primer periodo de gestión y lo felicitamos por la ratificación de su mandato en este segundo periodo de administración, concluyó.

Lo anterior se dio en presencia del presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, PEDRO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, y durante la presentación de la aplicación “AMPI Matamoros” que se coloca a la vanguardia y que pone a disposición de los matamorenses de manera gratuita.

La aplicación AMPI Matamoros, es una herramienta tecnológica que tiene como propósito dar mayor certeza jurídica a los usuarios de operaciones inmobiliarias y dispone toda una gama de estilos y precios que los socios ofrecen para los interesados, explicó ALEJANDRO CISNEROS LÓPEZ.

El Presidente de la AMPI destacó que todos los ciudadanos podrán acceder ingresando a la aplicación Play Store, buscan AMPI Matamoros, y de manera sencilla podrán navegar rápida e intuitivamente para conocer los precios que se manejan en los diferentes sectores de Matamoros.

En el marco de la celebración del “Día del Profesional Inmobiliario” también se presentó el “Libro Verde” edición 2022; es una publicación que servirá como guía de referencia y que se podrá utilizar como libro de consulta de precios mínimos y máximos de los bienes inmuebles, considerando los valores comerciales vigentes que se manejan en el mercado inmobiliario local.

Al término de la explicación por parte del presidente de la AMPI Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ felicitó a la membresía de la asociación de inmobiliarios “sé que están trabajando, sé que ejercen un papel fundamental para que cada vez se transparenten más los servicios que ofrecen”.

Les manifestó que Matamoros va muy bien con la unificación de todos los ciudadanos, a la vez que les anunció que para los próximos meses vienen cosas aún mejores, lo que seguirá dando fortaleza a esta frontera.

GRACIAS… nos leemos hasta mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here