Respaldan en Comisiones del Congreso propuesta de MORENA para aplazar canje de placas

0
642

La Iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario de MORENA para aplazar el cambio de placas en apoyo a la economía del pueblo tamaulipeco, fue dictaminada procedente en la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública de la Legislatura 65.

En la reunión efectuada este martes, las fuerzas políticas de MORENA y MC, dieron su voto a favor de esta propuesta que manifestó el presidente del órgano dictaminador Isidro Vargas Fernández, busca beneficiar económicamente a las familias al derogar contribuciones que significan un sacrificio económico para los contribuyentes.

Al ser puesto sobre la mesa el tema del impacto presupuestal que se tendrá al dejar de obtener estos recursos en el estado, señaló “El que no se cobre el canje de placas genera un beneficio directo a la economía de las familias tamaulipecas. La estimación de los 300 mil vehículos a regularizar que forman parte de un estudio técnico compensaría esta falta de ingreso a las arcas del estado”.

“Tenemos en estudio que alrededor de un millón 250 mil vehículos que son alrededor de  560 millones lo que se dejaría de recaudar y estimamos 300 mil vehículos los que se van a emplacar con el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, que son 750 millones de pesos que el estado tendría de beneficio a través de los Municipios”, detalló Vargas Fernández.

Sin embargo, el Diputado Carlos Fernández Altamirano del PAN, insistió en la necesidad de revisar a mayor detalle esta Iniciativa específicamente en el aspecto presupuestal, “No hay reglas de operación para el tema de autos de importación y sería irresponsable estimar un ingreso, si aún no hay reglas de operación claras”.

Por su parte, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, mencionó que la situación de crisis derivada por la pandemia que ha golpeado la economía de las y los tamaulipecos, repercutiendo incluso en el cierre de empresas y despido de trabajadores son motivos más que suficientes para no emplacar.

Es importante recordar que el canje de placas se realiza cada tres años, por lo que se estaría aplazando hasta el 2024.

La acción legislativa fue votada a favor por cuatro votos de MORENA y uno de MC, además, uno en abstención del PRI y otro en contra del PAN, el Dictamen será turnado al Pleno Legislativo para su que sea resuelto en definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here