A las mujeres ya les toca 

0
882

“Nada, solo ser amigo de un gobernador, solo eso”, respondió ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, cuando le preguntó CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI, que se podía ofrecer para él o su equipo de colaboradores, que son muchos.

Ocurrió en la comida que departieron en el restaurante “Rueda Roja, previo al evento multitudinario que tendrían en el “Country Club” de Suelo Riobravense, “El Truko”, Alfredo y el expresidente municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que estuvo acompañado de su esposa LETICIA DE LEÓN.

Una muy buna convivencia, y me comentan personas que estuvieron presentes que César siempre tuvo atenciones para Ulivarri, con quien se lleva a las mil maravillas.

El evento organizado por el colectivo “Todos por Tamaulipas” en donde la estrella fue Verástegui, sigue dando de que hablar y muchos ya lo ven como el futuro candidato a la gubernatura bajo las siglas del Partido Acción Nacional, y fue el primero que palomeó al primer panista del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

PARA QUE vean que también en “San Juan hace aire, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tuvo un gran recibimiento por parte de los hombres del campo de Suelo Matamorense.

Él es uno de los principales prospectos a la candidatura a la gubernatura bajo las siglas de Morena.

Los productores agropecuarios, que fueron en una gran cantidad, reconocieron al legislador como un aliado para el campo Tamaulipeco quien ha sabido escuchar y gestionar soluciones para los problemas que impactan a este sector primario en la entidad, y ante la presencia de su compañero de bancada JOSÈ NARRO CÉSPEDES, presidente de la “Coordinación Nacional Plan de Ayala”.

Que en tono norteño expresó que Américo ha sido una persona que ha sabido picar costilla en favor de las familias Tamaulipecas.

Y no se midió: “el senador, es un hombre íntegro, una gente honesta y una gente que forma parte de esta gran transformación que Tamaulipas está necesitando”.

Y los productores recibieron una grata noticia pues les aseguraron que en el presupuesto del próximo año viene un incremento de más de 7 mil millones de pesos para el campo mexicano y en donde Tamaulipas tendrá beneficios directos, así como los precios de garantías en los diversos productos agrícolas, créditos de la financiera rural y el diésel a bajo costo.

Y después aterrizó en Suelo Reynosense en donde estuvo como invitado en la toma de protesta del sindicato Renovación de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana, a donde lo volvió acompañar su compañero Narro.

Y la cosa no paro ahí, fue el invitado de honor a la apertura del cruce internacional en Suelo Neolaredense en donde tuvo un grato y gran recibimiento por parte de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, y el Mayor de Laredo, Texas PEDRO SAENZ.

No me lo van a creer si les digo que también volvió estar presente el senador Narro.

Américo señaló que, con esta reapertura de la frontera terrestre se fortalecen las relaciones y con acciones coordinadas podremos seguir avanzando como región; continuar los planes y proyectos para ambas comunidades, es un ejemplo de buena voluntad, donde el apoyo entre dos naciones desde los gobiernos federales, estatales y municipales han logrado salir adelante.

Carmen Lilia y Américo, han hecho una gran amistad por eso cada vez que se miran y saludan de verdad lo disfrutan.

El senador Tamaulipeco ya comenzó a realizar eventos multitudinarios al igual que otra prospecta a la candidatura MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Maki cortó rabo y orejas este domingo en su tierra de origen en donde se reunieron una gran cantidad de mujeres que al grito de “A las mujeres de Tamaulipas ya nos toca”, le dieron todo el respaldo a la doctora para lo que se pueda ofrecer.

El pretexto: foro y entrega de reconocimientos a “Mujeres Exitosas” a invitación de la fundación “Anly”, en donde la doctora fungió como testigo de honor.

Presente la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, que también se llevó sendo reconocimiento por el trabajo que realiza en favor de los que menos tienen.

Esto comentó:

“Agradezco a la Fundación “Anly”, por el reconocimiento que me entregó el día de ayer, por mi trayectoria al servicio de los demás y en el servicio público; esta distinción es un aliciente para continuar esforzándome todos los días”.

“Felicito a quienes fueron galardonadas por dejar huella en nuestra sociedad con su ejemplo de esfuerzo y dedicación”.

La legisladora local orgullo de mi querido y adorado pueblo, está saliendo en todos los videos.

Por lo que parece que en verdad a las mujeres ya les toca.

CON UNA agenda cargadita inició la semana el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, iniciando en la madrugada con la reapertura del cruce internacional “Río Bravo-Donna”, acompañado de autoridades del otro lado del río “Bravo”.

Héctor saludó personalmente a alguno automovilistas que madrugaron para cruzar la línea fronteriza, y se desplegó un operativo vial en auxilio a los automovilistas.

También este lunes por la mañana acudió a la inició de una obra de techumbre en el plantel educativo “Conalep”, en donde lo recibió y agradeció el director SALVADOR LEAL GARZA.

Padres de familia, maestro y alumnos agradecieron la disposición del alcalde por llevar a cabo esta obra.

Lo acompañaron los regidores ALMA CONTRERAS, MARÍA TERRAZAS, RENÉ MUÑIZ MORENO y ADRIÁN BECERRIL CANDANOZA.

Y por la tarde marcó el arranque de la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle “5 de mayo” en la colonia “Benito Juárez”, algo que era urgente porque es una arteria vehicular muy transitada y que se encuentra sumamente deteriorada.

Ese video mañana se los pasamos completo porque está muy bueno, cuando el alcalde entre risas dijo “mejor la dejamos así para que el muerto despierte o bien para que terminemos el viaje de la mejor manera, con la calle lisita”.

Mañana todo completo.

Y es que la señora PETRA CUÉLLAR, que dio las gracias a nombre de los vecinos dijo que por ahí pasaba la carroza.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, a través del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior, presentó una campaña para impulsar el consumo local, con el fin de que los comerciantes de esta frontera sean más competitivos e incrementen sus ventas.

El Titular del Instituto HORACIO SEOANE, comentó que una de las principales directrices de la alcaldesa, es que el comercio local se fortalezca y que genera una mayor derrama económica, que favorezca a la ciudad.

Así lo dijo:“El objetivo es crear sinergia entre el sector productivo y el sector público, por ello es muy importante primeramente el entendimiento al interior de la función pública, para salir al exterior con la iniciativa privada, para poder crear sinergia, trabajar en conjunto, y poder transformar Nuevo Laredo”.

En dicha reunión el presidente de la Cámara Nacional de Comercio ALEJANDRO URBIOLA MORALES, anunció la fecha de arranque del “Buen Fin», que será el miércoles 10 de noviembre a las nueve de la mañana, concluyendo el martes 16 de noviembre, y en donde la alcaldesa les ha brindado todo du apoyo.

ESTE MARTES llegan a un año más de vida ELIA MARGARITA LLANAS ALANÍS, la primera trabajadora social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ, el vicepresidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, MARIO ALBERTO LONGORIO GÓMEZ y el buen amigo periodista JOSÉ ÁNGEL SOLORIO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here