Propone Diputada Alejandra Cárdenas crear un Registro de Deudores Alimentarios en Tamaulipas

0
1135

En su iniciativa, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos planteó la creación de un Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, a través de diversas reformas que a su vez, buscan se configure un mecanismo para determinar la responsabilidad de otorgar alimentos.

Comentó que el fin de crear el Registro de Deudores Alimentarios, es para llevar un registro de quienes han incumplido con sus obligaciones, derivado de procedimientos jurisdiccionales como el divorcio o el juicio de alimentos definitivos en favor de ex cónyuges o de hijos en condición de acreedores alimentistas.

“Esta medida ya se ha previsto en diversas entidades federativas como Guanajuato, Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Ciudad de México y Colima, también a nivel internacional en países como Suecia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Noruega y Finlandia en donde se dispone que el estado adelante las cuotas alimentarias y prevé mecanismos de sanción contra el deudor”, señaló.

La legisladora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, refirió que esta situación históricamente ha afectado a las mujeres, sin embargo, en la práctica se ha hecho notorio que repercute sobre todo en las hijas e hijos, si es que la pareja formó familia durante el vínculo matrimonial.

“Se pretende que el Estado garantice que los deudores alimentistas cumplan con sus obligaciones, y que los acreedores puedan desarrollarse de manera integral conforme a sus necesidades y atendiendo a las particularidades de cada caso”, puntualizó en el marco de las actividades de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here