Abaten a líder criminal en matamoros, reportan varios muertos y detenidos

0
3196
Ariel Treviño Peña, alias El Tigre, líder de los “Escorpiones” del Cártel del Golfo, podría haber sido abatido, así como otros dos agresores, tras los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, Tamaulipas, de acuerdo con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz.
Luego de la agresión ayer por la noche a elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano en la zona centro de Matamoros, las autoridades confirmaron la detención de cuatro agresores y tres más fueron abatidos, uno de ellos podría ser el líder de un grupo delictivo.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, informó que luego de la refriega de la noche de este viernes por diferentes puntos del municipio, dos personas resultaron lesionadas, mismas que ya fueron dadas de alta, mientras una más falleció a causa del fuego cruzado.
El Comité Ejecutivo del sindicato de Trabajadores del municipio de Victoria, confirmó que Sonia Grimaldo Velazco, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del sindicato, fue alcanzada por una bala perdida, cuando se trasladaba del hotel donde se hospedaba a un salón de eventos donde se llevaría a cabo un evento, falleciendo en un hospital donde recibiría atención médica.
De acuerdo con lo informado por el Grupo de Coordinación, fueron asegurados además, un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.
En las próximas horas se cotejará la identidad de uno de los abatidos, que sería Ariel “T” el jefe operativo de una célula criminal para él área de Nuevo Progreso, considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.
También está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.
https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1451921596134801414?s=20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here