Tamaulipas cerró la jornada de este sábado con 192 pacientes positivos a COVID-19 y 18 fallecimiento

0
1489

Tamaulipas cerró la jornada de este sábado con 192 pacientes positivos a COVID-19 y 18 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al reiterar la importancia del uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos para evitar rebrotes de la enfermedad.

La titular de la SST recomendó quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar exponer a los más vulnerables a un contagio, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no saludar de mano, abrazo o beso ni asistir a fiestas o reuniones sociales donde no se respeten las medidas preventivas.

Pidió mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar cuidados en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados, ya que representan riesgo de complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here