Tamaulipecos subcampeones latinoamericanos

0
2492

Fue precisamente en el partido contra Venezuela, después de un marcador de 4-1en favor de México, en la última entrada los cariocas fueron capaces de empatar y superar con una carrera el marcador. Pese a este triunfo sobre los invictos tamaulipecos, los técnicos venezolanos decidieron abandonar la justa por problemas administrativos de los jugadores.

Corresponsal Mario Varga Suárez

Santo Domingo, República Dominicana. Los aficionados al béisbol entienden bien del golpe a la pelota y el efecto que se produce para tener la oportunidad de recorrer cada una de las tres bases y llegar triunfante al home para anotar una carrera.

Esa fue la emoción en la fiesta caribeña del béisbol infantil, que se llevó a efecto en la Provincia de San Cristóbal de la hermosa República Dominicana, bello país del Caribe cuyas tierras fueron las primeras en ser pisadas por bota europea.

El béisbol hace vivir intensamente la pasión por el golpe seco a la bola con el bat, llenarse de adrenalina por correr entre bases para no sucumbir ante el muy incómodo out, es una experiencia inolvidable de los jugadores y de los mismos espectadores.

La novena mexicana de béisbol, clase 2007-2008, compuesta por peloteritos de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas que apenas se conocieron en el Torneo Latin América Baseball Clasic, jugado en la Provincia de San Cristóbal, en las cercanías a Santo Domingo, capital de la República Dominicana, la última semana de agosto pasado.

El Latin América Baseball Clasic albergó a 3 equipos de República Dominicana, 2 de USA, uno de Colombia, uno Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Chile y México, donde destacó la Liga Santa María de Aguayo, de la capital de Tamaulipas.

Jovencitos latinoamericanos no mayores de 13 años de edad jugaron con la pasión de las grandes ligas, escenario donde los adolescentes mexicanos ganaron casi todos los partidos, en muchos de los casos por más de ocho carreras y el único perdido solo por una.

Fue precisamente en el partido contra Venezuela, después de un marcador de 4-1en favor de México, en la última entrada los cariocas fueron capaces de empatar y superar con una carrera el marcador. Pese a este triunfo sobre los invictos tamaulipecos, los técnicos venezolanos decidieron abandonar la justa por problemas administrativos de los jugadores.

La gran final se jugó contra los anfitriones y aunque los mexicanos lucharon por empatar y superar el marcador, los esfuerzos quedaron en la ilusión deportiva, con la satisfactoria sonrisa del segundo lugar.

El domingo 29 de agosto, en una sencilla ceremonia, en la sede del Gobierno Provincial de San Cristóbal, con la presencia de autoridades civiles, legislativas, militares y deportivas del país y la región, los beisbolistas mexicanos fueron reconocidos por el pueblo dominicano.

Es de destacar también, las facilidades del gobierno de este país caribeño al brindar a los jóvenes y familiares de los deportistas el transporte gratuito a las diversas sedes y donde nos dejaron boquiabiertos fue cuando el Ministerio de Salud de este país, dispuso de las medidas sanitarias convenientes en su lucha contra en Covid-19, ofreciendo, sin costo las pruebas anticovid y la aplicación de la Vacuna Pfizer para todos los participantes.

Los peloteritos participantes de la Liga Infantil de Béisbol Santa María de Aguayo, de la capital tamaulipeca, fueron Mario Caballero Vargas, Iván Cázares, Germán Páez, Ramiro Sánchez, Aldo Sánchez y Sebastián López.

La sonrisa infantil y las ganas de sobresalir en el béisbol de los mexicanos, bien valió el esfuerzo, hasta financiero de los padres de familia y entrenadores que con sus propios medios reunieron para el costoso transporte aéreo, el hospedaje y la alimentación.Ninguno de los tres niveles de gobierno de México participó en gasto alguno de los deportistas, por lo que el aplauso para este segundo lugar Latinoamericano es doblemente loable.

Tamaulipas produce, es innegable. Es necesario, hace falta, urge que el gobierno del estado y de los municipios reconozcan el talento deportivo de nuestros jugadores, se torna obligatorio que los funcionarios del deporte en el estado evadan, si no los pueden combatir, los vicios tradicionales del deporte que ocultan las posibilidades de participar en justas como la vivida por estos chiquillos.

Felicidades Mario Caballero Vargas, Iván Cázares, Germán Páez, Ramiro Sánchez, Aldo Sánchez y Sebastián López. Entreguen su reconocimiento a sus entrenadores y luchen por engrandecer este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here